NoticiasPolítica

Advierten creación de monopolio y alza en tarifa de AEE

Tras anuncio de un solo proponente "preferido".

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, advirtió que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) pretende crear un monopolio tras el anuncio de un solo proponente «preferido» para la privatización del sistema eléctrico mediante Alianza Público Privada (APP).

«Un solo proponente para administrar la red completa, en esa propuesta también va administrar el servicio al cliente para poder facturar y cobrar, y va administrar recursos humanos. Estamos hablando de una sola compañía que va administrar todo y lo otro, que es la generación», aseguró en RADIO ISLA Figueroa Jaramillo.

Ante este escenario, Jaramillo anticipó una alza en la tarifa de energía eléctrica. Según el líder del gremio, anunciarían la compañía privada en marzo, aunque antes, el contrato tendrá que pasar por el cedazo de la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

«Si la gobernadora  rechazó oportunamente el acuerdo con los bonistas porque venía un aumento a la tarifa del país, pues debe rechazar no oportunamente este acuerdo (APP) porque sin lugar a duda, va haber un aumento en el país», añadió.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar