NoticiasPolítica

Letreros que resaltan logros de Wanda Vázquez violan veda electoral

CEE dijo que evaluará el asunto.

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila confirmó en RADIO ISLA que la veda electoral prohíbe que candidatos a un puesto político utilicen su imagen o firma en letreros que son pagados con fondos públicos.

«La veda electoral, que está fijada en el Artículo 12.001 del Código Electoral, dispone que no se pueden utilizar bienes públicos para resaltar imagen, proyectos y logros», explicó.

Las expresiones surgen luego de que circulara en las redes sociales varias imágenes de letreros sobre proyectos de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) con la firma de la gobernadora Wanda Vázquez Garced. Sin importar cuándo fue colocado, tendrían que retirar su nombre.

Sin embargo, Ernesto Dávila no quiso llegar a conclusiones y dijo que lo estará evaluando para luego tomar una determinación sobre el particular.

Isabela está repleto de letreros con firma de Wanda Vázquez

El alcalde de Isabela, Carlos «Charlie» Delgado Altieri, aseguró en la misma emisora radial, que su municipio está lleno de letreros sobre proyectos con la firma de la primera ejecutiva a la vez que indicó que los mismos con su nombre ya han sido tapados.

«Si tengo de la gobernadora, precisamente del gobierno estatal…son violaciones a la ley electoral sin lugar a duda», sostuvo.

Éste afirmó que es la primera vez que un primer ejecutivo del país utiliza su imagen para resaltar proyectos.

«Me parece que es una irresponsabilidad del gobierno, es la primera vez que no se toma las previsiones por parte del gobierno central para bloquear donde aparece el nombre del gobernador», añadió.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar