Advierten podríamos volver a nivel de transmisión comunitaria “naranja” por aumento de COVID-19 

Así lo dijo la principal oficial de epidemiología del Departamento de Salud (DS), Melissa Marzán.

La principal oficial de epidemiología del Departamento de Salud (DS), Melissa Marzán, advirtió en RADIO ISLA que próximamente podríamos volver a estar en el nivel “naranja” de transmisión comunitaria si se mantiene la tendencia de aumento de casos de COVID-19 que se está viendo. 

Melissa Marzán informó que los casos de COVID-19 han ido aumentando desde mediados del mes de marzo. Según Marzán, en Puerto Rico se están registrando un promedio de 245 a 250 casos nuevos de COVID-19 diarios.  

“De mantenerse esa tendencia, pues eso nos va a ubicar próximamente en el próximo nivel de transmisión comunitaria, que sería el nivel de transmisión sustancial o de color naranja”, explicó Marzán.  

El informe de COVID-19 del Departamento de Salud (DS) reportó hoy sobre 82 casos positivos confirmados, 145 casos probables y 3 muertes. Además, la agencia indicó que la tasa de positividad del virus se encuentra en 6.54%.

245 A 250 CASOS REGISTRADOS EN PROMEDIO DIARIOS DESDE MEDIADOS DE MARZO by Radio Isla 1320

FATIGA POR A~OS DE PANDEMIA Y FALSA IMPRESION DE SEGURIDAD HA APORTADO AL ALZA DE CASOS by Radio Isla 1320

Exit mobile version