Noticias

AEE firma acuerdo salarial con celadores de la UTIER

Esperaban por la aprobación de la Junta.

José Ortiz Vázquez, principal oficial ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y Ángel Figueroa Jaramillo presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) firmaron un acuerdo y estipulación para el aumento de 15 por ciento en las escalas salariales para el 2019, y 5 por ciento adicional para los siguientes 2 años.
El acuerdo incluye cambios a las hojas de deberes, nuevos adiestramientos, y equipos para el mejor desempeño de sus labores. Este fue firmado en la tarde de ayer luego que la Junta de Control Fiscal (JCF) aprobara dicho acuerdo, conforme a la política pública del Gobierno.
Los celadores de la UTIER que suman 644 celadores, aproximadamente, entre otras cosas, desempeñan trabajos de conservación y mantenimiento de líneas. Los acuerdos alcanzados para la firma de esta estipulación, además de aumentar los ingresos de estos empleados, provoca la prestación de mejores servicios, y a su vez, abona a la retención de este valioso recurso.
Ortiz Vázquez se expresó complacido ya que “gracias a la buena gerencia de nuestras finanzas, logramos conseguir los ahorros para poder retener a los celadores de líneas, que son un recurso fundamental para beneficio de nuestro pueblo”.
Por su parte, Figueroa Jaramillo reiteró que “con este acuerdo se logra detener la fuga de celadores de línea y eso beneficia al pueblo de Puerto Rico”.
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar