Noticias

AEE reconoce que ahorra más contratando compañías externas

En vez de utilizar a sus propios empleados.

El director de Recursos Humanos y Asuntos Laborales de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Marc Thys, reconoció que la corporación pública busca ahorros gestionando contratos a compañías externas en vez de utilizar a sus propios empleados.

«Esta es una empresa que está bajo la Junta de Control Fiscal y todo lo que nosotros presupuestamos y nuestros contratos son evaluados», aseguró  Thys en RADIO ISLA.

«¿O sea que lo que usted está planteando es que con la contratación de compañías para trabajos en la AEE versus tener sus propios empleados, la Autoridad ahorra dinero?», le preguntó el periodista Julio Rivera Saniel.

«Sí, habría que evaluar cada contrato», respondió Thys.

Los celadores afiliados a la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), permanecen en un campamento frente a La Fortaleza en reclamo por las negociaciones sobre sus condiciones laborales.

El lunes, el presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo dijo que decidieron extender el reclamo a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced ante la alegada falta de voluntad del director de la AEE, José Ortiz y aseguraron no abandonarán el predio hasta que se firme el acuerdo con la corporación.

Mientras, la AEE informó que se encuentra en un proceso de negociación con el gremio y los invitó a resolver estos asuntos en la mesa de negociación, y no en la calle afectando el servicio. Alegó que tan reciente como el viernes pasado, 25 de octubre, recibió de la UTIER la sexta propuesta que se está analizando.

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar