El ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico, José Reyes, adelantó que el recibimiento de vuelos comerciales en los aeropuertos regionales de Ponce y Aguadilla se atrasará para agosto.
Aunque se tenía previsto en recibir estos vuelos a partir del 6 de julio, los aumentos de casos de Covid-19 en Estados Unidos provocaron que el Gobierno cambie de parecer.
“Por este aumento de casos positivos en distintos estados de Estados Unidos se tomó la decisión de mover posiblemente a la primera semana de agosto el recibir vuelos comerciales”, indicó Reyes en RADIO ISLA.
Ayer la gobernadora Wanda Vázquez Garced presentó las nuevas normas a los viajeros que lleguen a los aeropuertos de Puerto Rico ante la pandemia del Covid-19.
Entre los puntos más importantes:
- Será obligatorio el uso de mascarillas o bufandas para todos los pasajeros.
- Deberá traer una prueba negativa molecular dentro de las 72 horas antes de haber llegado a la isla. De no tener una prueba molecular con resultado negativo, deberá estar en cuarentena por 14 días o hacerse la prueba rápida en el aeropuerto. De arrojar positivo en la prueba rápida, deberá estar en cuarentena y hacerse la prueba molecular en algún laboratorio de Puerto Rico.
- Debe llenar un formulario del Departamento de Salud.
- Las nuevas normas comienzan a partir del 15 de julio.