Las autoridades investigan una agresión contra una mujer identificada como Mariela Cabrera Rivera, quien fue apuñalada en hechos reportados a las 8:22 p.m. del martes en una residencia ubicada en el sector El Coquí, en Aibonito, a casi una semana de haber sido amenazada durante otro incidente.
Cabrera Rivera, de 43 años, es hermana de Elvia Cabrera Rivera y tía de Anthonieska Avilés Cabrera, imputadas por el asesinato de Gabriela Nicole Pratts Rosario.
La víctima alegó a las autoridades que salió a la parte posterior de la residencia a encender una luz, cuando fue atacada por un individuo descrito como un hombre con camiseta oscura y pantalón mahón.
El agresor le ocasionó varias heridas punzantes en diferentes partes del cuerpo, siendo la más profunda de ellas en la pantorrilla derecha. Las demás fueron descritas como de carácter superficial.
Posteriormente, fue atendida por paramédicos en el lugar y transportada a una institución hospitalaria en el municipio y su condición fue descrita como estable.
Por su parte, el portavoz del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aibonito (CIC), el capitán Juan Bautista, confirmó en Pega’os en la Mañana que el pasado miércoles Cabrera Rivera radicó una querella tras recibir una amenaza mediante su teléfono, por lo que ahora investigarán este caso en conjunto con la agresión para constatar si guardan relación.
Bautista indicó que Cabrera Rivera informó que el hombre tenía el rostro cubierto, por lo que no pudo identificarlo.
“Aparentemente, había más personas, familiares de ella en el hogar, pero todos estaban en el interior de la residencia. Como estos hechos ocurren en el exterior ellos no se percataron del incidente sino hasta tanto ella logró entrar a la residencia y les explicó“, agregó el capitán.
Actualmente, la comandancia del área de Aibonito mantiene un plan de trabajo que incluye vigilancia y rondas preventivas en los lugares en los que residen familiares de las imputadas por el asesinato de Gabriela Nicole, pero el capitán señaló que corresponderá al comandante evaluar si ajustará dicho plan de trabajo a raíz de lo sucedido este martes.
La agente Hance, adscrita a la División de Agresiones del Distrito de Aibonito de la Policía de Puerto Rico (PPR), se hizo cargo de la investigación y se espera que hoy, miércoles, corroboren el contenido de cámaras de seguridad aledañas al lugar, de haber alguna.
Nota relacionada: Sociedad para la Asistencia Legal señala que caso contra Anthonieska Avilés pudiera regresar al Tribunal de Menores si la jueza reduce los cargos