DestacadasNoticiasPolítica

Aida Díaz dice que Julia Keleher “era una artista del engaño”

La exjefa de Educación es acusada de ceder terreno de escuela por un apartamento

La expresidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, dijo que la exsecretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher “era una artista del engaño”.

En entrevista en RADIO ISLA, Díaz aseguró que han tenido que batallar con la exfuncionaria por daños ocasionados por el cierre de escuelas, mientras las malas decisiones ya estaban tomadas.

“Esta señora era una artista del engaño y sabía muy bien disimular lo que hacía. Quería hacer ver que se preocupaba por la educación, por los maestros, mientras por el otro lado hacía los chanchullos que hizo”, sostuvo.

Keleher y el contratista Ariel Gutiérrez-Rodríguez fueron arrestados y acusados el miércoles, por su supuesta participación en un esquema de soborno y conspiración para cometer fraude de servicios honestos.

Keleher se entregó a las autoridades en Filadelfia.

Según la acusación, Keleher aprovechó su posición como secretaria de Educación para obtener un apartamento en Ciudadela, Santurce. El mismo supuestamente fue de alguna forma financiado por el contratista Ariel Gutiérrez-Rodríguez, a cambio de un compromiso de Keleher para ceder la Escuela Padre Rufo a una empresa privada.

En total son nueve cargos que incluyen: conspiración para cometer fraude de servicios honestos, fraude electrónico, aceptar un soborno (en el caso de Keleher) y pagar un soborno (en el caso de Gutiérrez-Rodríguez).

De ser hallados culpables, los acusados enfrentan posibles condenas de hasta 10 años por conspiración y soborno de programas federales, y hasta 20 años por fraude electrónico.

 

 

Tags
Show More

Related Articles

Back to top button
Close