DestacadasNoticias

Registran 109 ancianos solos en Ponce tras sismos

El municipio los ubicó en un refugio tras no saber nada de sus familiares.

La directora de la Oficina de Servicios al Ciudadano en Ponce, Omayra Colón, confirmó que 109 ancianos se quedaron solos luego de que los residentes de las égidas fueran desalojados por los fuertes sismos.

«Tuvimos un desalojo de tres égidas, tenemos la Ponce Darlington, Mayor y Campeche, se pudo ubicar algunos familiares pero las otras personas tienen un familiar directo en Estados Unidos pero aquí en Puerto Rico están solos. Los han llevado allí familiares  y los han dejado y se han ido para que se registren solos», dijo Colón en RADIO ISLA.

Indicó que luego de los sismos, se encontró con 140 ancianos solos en la Ponce Darlington y la administración del edificio no había llegado. Pudieron contactar a algunos familiares pero otros no aparecen. Dijo además, que el municipio tomó la custodia de las personas de edad avanzada y los ubicó en un refugio.

Asimismo, el municipio solicitó un task-force al Departamento de la Familia y a la Oficina del Procurador de las Personas de la Tercera Edad, para atender la situación.

«Para la administración municipal esa es la gran preocupación en estos momentos porque las personas que se valen por si misma, pueden buscar sus suministros pero tenemos muchos viejitos que realmente ya no tienen la capacidad de llegar a recoger su platito de almuerzo», añadió.

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar