El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Hiram Torres Montalvo, confirmó en Pega’os en la Mañana que acudirán a los tribunales para que ratifique la decisión del directorio de la colectividad para descalificar la candidatura de Samuel Pagán Cuadrado, quien aspiraba el distrito 23 de la Cámara de Representantes.
“En el caso del exrepresentante Samuel Pagán Cuadrado, pues ahora procede que el partido mueva el asunto a los tribunales para que entonces el tribunal ratifique la determinación del directorio”, afirmó Torres Montalvo.
En el caso de Edwin Pagán, convicto por tentativa de exposición deshonesta, no habrá necesidad de acudir a tribunales, puesto que para Torres Montalvo se volvería un asunto académico, ya que no completó el recogido de endosos, cuya fecha límite era el 15 de febrero.
Nota relacionada: Directorio del PNP descalifica las candidaturas de Edwin Pagán y Samuel Pagán
Y es que presuntamente hubo omisión de información en los documentos de radicación de los candidatos.
“No es algo que ahora mismo estemos considerando”, dijo Torres Montalvo al recalcar que, por el momento, no consideran penalizar a quienes mientan al partido.
No obstante, el secretario reconoció que hay lagunas en el reglamento de la colectividad en relación con el reglamento de candidaturas, y que ha recibido muchas querellas, por lo que no descartó enmendar el documento.
Por su parte, la ex subsecretaria del Partido Popular Democrático (PPD) Nina Valedón aplaudió la decisión de La Palma pero afirmó que de no haber sido por su denuncia, ambos candidatos estarían en la papeleta.
“Creo que es importante que los partidos cumplan con su responsabilidad de tener allí los filtros necesarios para que solamente personas que puedan ocupar los cargos puedan aspirar a ellos”, reiteró.