Vea la entrevista completa aquí.
El Observatorio de Equidad de Género aseguró hoy, martes, que los números de intentos de feminicidios han aumentado y marcan un sustancial aumento de casos identificados a diferencia del 2024.
La portavoz Stephanie Figueroa específico que se han identificado 103 intentos de feminicidios principalmente bajo el uso de armas y estrangulamiento, mientras en el 2014 se cuantificó 88 intentos de feminicidio.
“Este año hemos identificado, en su totalidad, 62 feminicidios directos o indirectos, de los cuales 20 son íntimos. Es importante destacar que de esos 62 casos 29 se encuentran en proceso de investigación. (…) A eso se le suman 103 intentos de feminicidios. Una cifra que nos alarma porque mayormente esos intentos han sido con armas de fuego y casos de estrangulación”, detalló Figueroa.
Además, la portavoz puntualizó que el 75 por ciento de los feminicidios íntimos, perpetrados por parejas o expareja de la víctima, fueron ejecutados con armas de fuego y al menos el 60 por ciento de los agresores contaban con licencia de portación de armas.
