Alcaldesa electa de Humacao regresa a los tribunales por desacato de administración de Julio Geigel en la transición municipal
Dado las circunstancias, Rosamar Trujillo indicó que la fecha del 14 de enero para su juramentación no es final y firme
La alcaldesa electa de Humacao, Rosamar Trujillo confirmó en Pega’os en la Mañana que radicaron un recurso por descato de parte de la administración del alcalde saliente, Julio Geigel con la orden del tribunal para iniciar la transición municipal.
Nota relacionada: Rosamar Trujillo decidirá el lunes si acudir a los tribunales por ‘boicot’ del equipo del alcalde saliente de Humacao a vistas de transición
“Ya sometimos nuestra moción en relación al cumplimiento, no solamente de lo que es el orden municipal, sino de la orden que emitió el juez en aquel entonces”, explicó. “Nosotros hemos ido siempre en la mejor buena fe, siempre actuando de la mejor manera, con la responsabilidad que nos amerita y que el pueblo nos puso […] Pero hemos visto que de ellos no hay nada, nada de buena fe ni de respeto para un pueblo ni para el cargo público al que fueron electos”.
El presidente del Comité de Transición Entrante, Juan Carlos ‘Tato’ García Padilla opinó que Geigel y su equipo se fué de vacaciones para poder evitar que Trujillo Plumey pueda juramentar en enero.
“Vemos otro acto de mala voluntad en cuestiones de lo que es nuestro desempeño y el mandato de un pueblo. Realmente puede ser que se nos haga difícil, pero nada imposible. Y nosotros vamos a seguir hacia adelante”, afirmó la alcaldesa electa.
La saliente senadora adicionalmente afirmó que hará todo lo posible para no perder los 9.3 millones de dólares asignados en fondos federales para la Ciudad Gris.
Nota relacionada: 11 millones de dólares en fondos ARPA están a punto de perderse en Humacao, revela Juan Carlos García Padilla
“Yo voy a hacer todo lo posible para no perder esos fondos. Definitivamente, perderlo no es una opción. No es opción en lo que es la responsabilidad que nos amerita”, enfatizó.