Alcalde de Humacao presenta su carta de renuncia sin haberse presentado a las vistas de transición
Julio Geigel indicó que su renuncia será efectiva el próximo martes, 31 de diciembre
El alcalde saliente de Humacao, Julio Geigel anunció su renuncia al puesto, efectiva el próximo martes, 31 de diciembre, así confirmó la emisora WALO Radio.
Nota relacionada: Alcaldesa electa de Humacao regresa a los tribunales por desacato de administración de Julio Geigel en la transición municipal
“Durante los pasados dos años, he tenido el honor de servirle a nuestro pueblo de Humacao con entrega, compromiso y dedicación, trabajando incansablemente por el bienestar y el progreso de nuestras comunidades. Mi más sincero agradecimiento al pueblo de Humacao por la confianza depositada en mi persona para dirigir los destinos de nuestra ciudad. Agradezco, igualmente, al equipo de trabajo que me acompaño en esta jornada y a todas las personas que, con esfuerzo y dedicación, trabajaron para hacer realidad las iniciativas impulsadas por esta administración. El enorme privilegio de servir a mi Pueblo me llevó a entregar lo mejor de mí cada día, y el sacrificio familiar y personal lo asumí confiado en que la agenda trazada para un mejor Humacao era posible”, lee la carta presentada por el novoprogresista.
Ver esta publicación en Instagram
La alcaldesa electa, Rosamar Trujillo confirmó a Radio Isla 1320 AM que acudieron hoy, viernes a los tribunales por el desacato de la administración de Geigel en torno a la transición municipal.
Por su parte, el asesor legal del comité de transición entrante, Javier Ramos opinó en Tiempo Igual que la acción de Geigel es para evitar comparecer a los tribunales.
“Entiendo que esa es su intención, es excluirse de esa responsabilidad. Entiendo que ese es el plan que él tiene, de no comparecer, mantenerlo todo oscuro”, afirmó el licenciado. “La renuncia no nos toma por sorpresa. El alcalde ha sido sumamente evasivo durante las últimas semanas, luego de que recibiera una orden de realizar el proceso de transición a través de un mandamus”.
“Lo que vemos es una actitud de un mal perdedor”, puntualizó Ramos. “Esto es como una rabieta, una perreta de un nene chiquito, que pues no se esperaba perder, sus asesores, sus analistas políticos, toda la gente a su servicio, le hizo creer que iba a ganar, cogió una derrota y no sabe qué hacer”.