Alcalde de Comerío denuncia insostenibilidad de derrumbes en la PR-167 y pide acción gubernamental
La carretera tuvo que cerrarse ayer debido a nuevos derrumbes en el kilómetro 2.3 del barrio Doña Elena
El alcalde de Comerío, Josian Santiago, calificó el martes como insostenible el problema de derrumbes continuos en la PR 167 y urgió al gobierno central a ser más proactivo para mitigar esta situación.
La carretera tuvo que cerrarse ayer debido a nuevos derrumbes en el kilómetro 2.3 del barrio Doña Elena.
“Es insostenible, especialmente cuando hace un par de años DTOP y ACT anunciaron que estaban recibiendo más de 4 mil millones de dólares del Gobierno federal para la reparación de carreteras y puentes. Creo que el caso de la PR 167 debería ser prioritario”, dijo el alcalde en entrevista radial (Red Informativa).
Según Santiago, las veces que reclamó ayuda en el pasado para que el gobierno central atendiera la situación, la respuesta era la falta de fondos. Sin embargo, el alcalde insistió en que ahora el dinero está disponible y es cuestión de voluntad.
Este problema se debe, según los geólogos de la agencia, a que ese tramo de carretera es el más inestable en Puerto Rico debido a los cortes mal ejecutados durante su construcción, lo que ha causado consecuencias diarias para los habitantes de Comerío.