Alcalde de Cabo Rojo reitera que LUMA no puede esperar un año más para iniciar despeje de vegetación
Las expresiones del ejecutivo municipal se dieron luego de un fin de semana largo en el que los comerciantes vieron afectadas sus ventas por la falta de estabilidad energética
El alcalde de Cabo Rojo, Jorge Morales Wiscovitch, advirtió en Pega’os en la Mañana que LUMA Energy no debe esperar un año adicional para iniciar el despeje de vegetación en la zona sur o al menos el proceso de desganche.
“Es insostenible que se esté yendo la luz tan frecuentemente en los mismos lugares y pues si el problema es de la red eléctrica, pues hay que ver qué está pasando. Si el problema es de desganche, pues no me pueden decir que van a venir en un año. Eso no es sostenible. Tienen que trabajar en todos los pueblos de una manera coordinada“, indicó Morales Wiscovitch en entrevista con el 1320.
Las expresiones del ejecutivo municipal se dan luego de que la Asociación de Comerciantes denunciara problemas de fluctuación de energía eléctrica durante el fin de semana largo del 4 de julio, por lo que mostró preocupación por cuándo iniciará el proceso, que ya comenzará en la zona de San Juan.
“Definitivamente, hubo problemas con la luz un día de estos feriados, el sábado. Hicieron su agosto de todas maneras, pero nosotros tuvimos una queja, al igual que la Asociación de Comerciantes, porque no solamente están ocurriendo muchas interrupciones en el área de Boquerón, en la carretera 307 de Guaniquilla, sino en otros sectores de Cabo Rojo. En estos días, todo el mundo sabía que Cabo Rojo se llena de personas de todas partes del mundo y de Puerto Rico entero, lo que hay más consumo de energía eléctrica. Y entendemos que una avería puede ocurrir, pero está ocurriendo muy constante. Y lo que nosotros pedimos a LUMA es que tome acción con este asunto, verificando cuáles son las problemáticas que causan que esto esté ocurriendo tan frecuentemente“, añadió el ejecutivo municipal.