DestacadasNoticias

Alcalde de Guánica dice todavía quedan 106 familias refugiadas

Estima que para principios de julio comenzará la demolición de viviendas colapsadas por terremotos.

El alcalde novoprogresista de Guánica, Santos ‘Papichy’ Seda Nazario, confirmó hoy a RADIO ISLA que aún quedan en el municipio 106 familias refugiadas afectadas por los terremotos de la zona sur de la isla.

Indicó que los refugiados continúan alojados en hoteles, residencias alquiladas, conviviendo en casas de familiares e incluso, algunos se encuentran en Estados Unidos.

Para julio comienza la demolición de viviendas colapsadas

De acuerdo a Seda Nazario, para principios del mes de julio podrían comenzar la demolición de las estructuras colapsadas por el continúo movimiento telúrico.

«Nosotros estimamos, de acuerdo al plan de trabajo, yo quisiera que fuera en 30 días, pero en 60 días se va a estar trabajando con todas estas estructuras…yo estoy confiando que sea finales de junio, principios de julio», sostuvo el alcalde en la entrevista radial.

Explicó que el próximo lunes se celebrará una subasta pública para contratar una compañía privada encargada en la demolición de estructuras. Luego, comenzará un proceso de impugnación que tendrá 10 días de duración y finalmente firmar el contrato.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar