Caos en el GobiernoDestacadasDígame la VerdadEconomíaGobiernoNoticias

Alcalde de San Germán reconoce comunidad llevaba tiempo interesada en escuela que ahora está a punto de ser subarrendada por una academia de la Florida

El ejecutivo municipal reiteró la importancia de que se instale una escuela especializada en deportes

Luego de que el legislador municipal por el Partido Popular Democrático (PPD) en San Germán, Nelson Cruz Malavé, denunciara en Dígame la Verdad el alquiler de la Escuela de Segunda Unidad Galo Rosado por parte del Departamento de la Vivienda para subarrendarla a una academia privada, el alcalde Virgilio Oliveras reconoció que la comunidad de Sabana Eneas estuvo interesada, por años, en adquirir el plantel.

Se supone que anoche se aprobara una resolución sobre el tema, que a entender del alcalde es algo positivo porque la escuela está abandonada. En ese sentido, criticó que Cruz Malavé quisiera sacar la situación de contexto y que se ha estado politiqueando al respecto.

Esta escuela no le pertenece al municipio. Esta escuela le pertenece al Departamento de la Vivienda y esto es algo que ha ocurrido y es irónico. El Departamento de Educación no es el dueño de las escuelas, son distintas agencias”, explicó el alcalde, quien indicó que la academia se le acercó, en un principio, a esta agencia.

Oliveras explicó que la academia que se quiere establecer es la Remington Christian Academy, especializada en béisbol, con sede en la Florida y con estudiantes puertorriqueños. Además, aclaró que el proceso de solicitud de arrendamiento se hizo correctamente, aunque no quedó claro por qué a la corporación se le quiere ceder el contrato cuando esta, al igual que la comunidad, se la solicitó al municipio.

Yo no sé hasta qué punto llegó la comunidad para solicitar la escuela formalmente. […] La comunidad siempre ha hablado de las propuestas que tiene, pero nunca me ha hecho la solicitud exactamente de solicitar la escuela para la comunidad”, señaló el alcalde al asegurar que esta no es oportunidad para tener alguna controversia porque no se trata de un asunto negativo.

El ejecutivo municipal reafirmó que entiende que el proyecto es bonito y llamó la atención sobre la propuesta debido a la falta en escuelas especializadas en deporte en la zona mientras se rescata este plantel, cerrado desde 2017.

Al momento, queda pendiente una reunión tanto con la comunidad como con el director de la academia. “Nunca la intención es irnos en contra de la comunidad”, finalizó el ejecutivo municipal.

Show More

Related Articles

Back to top button