Caos en el GobiernoDestacadasGobiernoNoticiasPegao’s en la Mañana

No votará por ninguno | Alcalde de San Sebastián critica labor del gobernador durante su incumbencia y el silencio de Jenniffer González ante las movidas del ejecutivo

El ejecutivo municipal, por ejemplo, se ha proclamado en contra de derechos reproductivos como el aborto

El alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, reiteró que no votará ni por Pedro Pierluisi Urrutia ni por Jenniffer González Colón de ser estos quien se enfrenten en unas primarias de cara a la gobernación en el 2024, pues el gobernador incurrió en prácticas no favorecidas por el mandatario municipal, mientras que la comisionada residente en Washington mantuvo silencio mientras todo sucedía.

Respecto a Pierluisi Urrutia, criticó su gesta para obligar a inocular a la población contra la COVID-19 y, a partir de ahí, generar discrimen y división, y atentar contra el derecho a trabajar, a estudiar o al acceso a servicios de salud.

Yo no puedo, bajo ningún concepto, respaldar para que sea reelecto un gobernador que promovió esta práctica y el discrimen que hubo de personas que necesitaban tratamiento y médicos no los trataban”, expresó el ejecutivo municipal.

Por otra parte, aseguró que la postura de silencio que ha asumido González Colón ante esta y medidas sobre los derechos reproductivos de las personas gestantes también le han incomodado. Asimismo, también criticó la postura del secretario del Departamento de Justicia (DJ), Domingo Emmanuelli, y el intento por nombrar a Vilmarie Rivera Sierra como procuradora de las mujeres.

Aunque la ley de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) promueve la política pública de perspectiva de género, Jiménez aseguró que, en todo caso, habría que enmendar la ley para que esto no sea mandatorio. Afirmó que no se pueden permitir posturas extremas en un puesto como el de la OPM.

Nota relacionada: Presidente de la Comisión de lo Jurídico dice es desproporcional proyecto para restringir el aborto

Sobre la posibilidad de pasar a Proyecto Dignidad (PD), el alcalde negó haber tenido conversaciones al respecto y aseguró que es novoprogresista. También negó que esté molesto con el gobernador por no nombrarle como contralor electoral.

El Partido Nuevo Progresista (PNP) tiene que hacer, como decía no hace mucho la comisionada, tiene que volver a sus raíces”, finalizó al recalcar que si el PNP hace lo mismo que el Partido Popular Democrático (PPD), colectividad en la que hay quienes abogan por ciertos derechos civiles, no será avalado por los afiliados a la palma.

Show More

Related Articles

Back to top button