DestacadasGobiernoNoticiasPegao’s en la Mañana

Alcalde de Santa Isabel pide al gobernador una declaración de emergencia en su pueblo ante constantes apagones

Presuntamente, un transformador en una subestación explotó, por lo que cuestionó en repetidas ocasiones por qué no se ofrece una solución al problemas

Sobre el 70 por ciento de los residentes en Santa Isabel se han visto afectados ante los constantes apagones de los pasados días, por lo que el alcalde de ese municipio, Billy Burgos Santiago, pidió a LUMA Energy resolver el asunto, y al gobernador que emita una declaración de emergencia y ofrezca ayudas económicas a los ciudadanos.

Gente ya con enseres dañados, con comida que han tenido que botar, comercios que han tenido que cerrar porque no han podido operar, y es una situación que hay que resolverla ya. Por eso le hacemos el llamado al gobernador, a LUMA, que tienen que ya resolver este problema, no solamente en Santa Isabel, en todos los pueblos que hay esta situación”, indicó el primer ejecutivo en Pega’os en la Mañana al solicitar ayuda directamente al Departamento de la Familia.

Presuntamente, un transformador en una subestación explotó, por lo que cuestionó en repetidas ocasiones por qué no se ofrece una solución al problemas, al menos, para tranquilidad del municipio.

Nota relacionada: Clientes deben asumir costos por contadores dañados, dice portavoz de LUMA Energy

Son cinco días aquí en este pueblo. O sea, que entonces esto nos dice que si hay una situación como un huracán, una tormenta, pues no vamos a estar listos y cuánto tiempo vamos a estar entonces sin el servicio”, reclamó el alcalde, quien recalcó que municipios aledaños como Coamo y Aibonito también se han afectado.

Según Burgos Santiago, el desespero es palpable en los residentes de su municipio, quienes a menudo lo contactan para dar seguimiento al estatus de los trabajos. Entre ellos, hay envejecientes y personas encamadas.

Ya nosotros tuvimos que a una señora moverla al CDT para tenerla allí, para que pudiera estar bien. Y entonces, comercios que están cerrados porque no tienen el servicio. Se está afectando el pueblo de Santa Isabel económicamente, mentalmente, y hay gente desesperada en las redes, uno los ve escribiendo de que necesitan ya el servicio porque son cinco días“, añadió al cuestionar si, verdaderamente, la empresa de transmisión y distribución energía está lista para enfrentar la temporada de huracanes, que se extiende desde el 1ro de junio al 30 de noviembre.

Related Articles

Back to top button