Alcalde de Toa Baja reconoce hay que proyectar mejor la obra del gobernador
Asimismo, calificó como desacertada la decisión de Jenniffer González para integrar a Aníbal Vega Borges a su campaña
El alcalde de Toa Baja, Bernardo ‘Betito’ Márquez, reconoció en Pega’os en la Mañana que, aunque apoya a Pedro Pierluisi, hay que trabajar para que se vea la obra de reconstrucción del gobernador, elemento que ha sido clave en su discurso de campaña para aspirar a la reelección.
“Pienso que hay que trabajar con el elemento de lo que nos presenta la proyección de esa obra”, dijo Márquez al asegura que Pierluisi comenzó a dirigir el país en el peor momento.
Nota relacionada: Gobernador Pedro Pierluisi radica su candidatura a la reelección en el 2024
Asimismo, defendió la labor del primer ejecutivo para administrar a la par con la intervención de la Junta de Control Fiscal (JCF); sus esfuerzos para trabajar con la legislatura, que en su mayoría es popular y presuntamente le ha puesto obstáculos en varios temas, como los nombramientos; y la elección de funcionarios que enderezaran las labores en algunas agencias.
“Hay innumerables factores que no es fácil trabajarlos desde el terreno donde estamos todos”, añadió el alcalde. “La obra toma 10 años y eso lo dicen los expertos. […] Poco a poco la obra se está viendo. Sí coincido en que, pues, hay que generar mayor proyección para que la gente entienda que hay dos tipos de obra”, finalizó al hacer la comparación entre la obra política y la obra humana.
Vega Borges no hacía falta
Por otra parte, Márquez criticó la decisión de la comisionada residente, Jenniffer González Colón, para elegir al exalcalde de Toa Baja Aníbal Vega Borges como su director de campaña electoral por el desastre fiscal y administrativo que dejó en el municipio, según el ejecutivo municipal.
“Es una decisión desacertada de Jenniffer. Realmente, respeto las aspiraciones de Jenniffer o cualquier candidato a la posición que sea. No obstante, pienso que no le hacía falta este señor para poder representarle en calidad de nada en su campaña”, indicó Márquez.
Nota relacionada: Legisladores cuestionan decisión de comisionada residente al tener a Aníbal Vega Borges en su comité de campaña