DestacadasGobiernoNoticias

Alcalde de Vega Baja alega no tenía cómo saber que empleados municipales estaban casados

Luego de recibir una multa de $10,000 de la Oficina de Ética Gubernamental

El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, afirmó el miércoles en RADIO ISLA que no tenía cómo saber que el contratista al que le extendió un contrato y una empleada municipal estaban casados.

“…El empleado correspondiente en su solicitud informó que era un empleado soltero. Y también dice la noticia, o también dice el reporte a la Oficina de Ética Gubernamental, que este empleado se casa posteriormente a ese contrato que firma. Si tú en una solicitud de empleo dice que eres soltero, no hay forma de que su patrono sepa que usted es casado o es casado y su pareja también dice que es soltera, no hay forma de que se sepa si tenga una relación consensual con la misma porque en una entrevista de empleo usted no pregunta [el estado civil de la persona]”, explicó el alcalde. 

La Oficina de Ética Gubernamental (OEG) le impuso una multa de $10,000 al alcalde tras determinar que violentó dos incisos de la Ley de Ética Gubernamental al conceder tres contratos a la esposa de un empleado municipal sin haber solicitado autorización previa de la agencia.

Por ende, la agencia le concede 30 días al ejecutivo municipal para pagar la multa, según esboza en una resolución emitida el 11 de febrero. Sin embargo, apercibe a Cruz Molina de que puede solicitar una reconsideración en los próximos 20 días.

La OEG recibió una querella el 23 de diciembre del 2020 en la que se daba cuenta de la contratación que supuestamente no tenía autorización de la agencia. El alcalde, por su parte, contestó la querella el 4 de febrero.

Escucha las expresiones aquí

Show More

Related Articles

Back to top button