Escuela no recibe a estudiante sin tercera dosis de vacuna a pesar de presentar exención médica
El Secretario de Educación aseguró que la documentación que entregó la madre es válida
Samara Borroso, madre de una niña de la Escuela del Deporte de San Juan, denunció el miércoles en RADIO ISLA que la escuela no le permitió a su hija asistir a clases por no tener la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a pesar de presentar evidencia médica de que no se podía inocular por tercera ocasión.
Según explicó Borroso, la niña de 14 años presentó una reacción alérgica severa a la segunda dosis de la vacuna. Por ello, su pediatra certificó que no se tendría que vacunar en una tercera ocasión.
La madre sometió la documentación a la escuela, pero la escuela le informó que no los sometió en el formato adecuado y que por ello la niña no podría asistir a clases. En ese caso, explicó la madre, se suponía que la niña pudiese coger clases virtuales pero no lo ha hecho.
El secretario de Educación, Eliezer Ramos, reaccionó inmediatamente luego de las expresiones de la madre y afirmó que se supone que la escuela aceptará la documentación que la madre entregó originalmente.
“Si había documentación médica, debe tratarse como la exención médica. Puede ser cualquier documento. No tiene que ser un documento específico”, explica el secretario.