El alcalde pre certificado del municipio de Aguadilla, Julio Roldán, expuso en RADIO ISLA que el acta que lo designaba como ganador había sido alterada, provocando que este último y la actual alcaldesa, Yanitsia Irizarry, comenzaran un proceso de recuento.
“Habíamos celebrado (el triunfo) y tengo el acta de esa última noche, pero me llaman a los 3 días que Edwin Mundo había hecho público que Aguadilla entra a un recuento. Yo no lo podía creer y obviamente mandamos a buscar esa acta y esta fue alterada. Fue iniciada por personas de mí partido que no estaba allí, Los tachones que tiene esa acta es como si fueran de un niño de kínder aprendiendo a escribir”, sentenció.
De igual forma, Roldán aseveró que su contrincante no ha aceptado su derrota y aseguró él que poseía una ventaja de 75 votos.
“Ya se contó el 100% de los votos que tengan que ver con Aguadilla. Aquí no hay sorpresas, aquí lo que pasa es que la alcaldesa entró en un proceso de negación y ella todavía quiere tener esa esperanza en su grupo para cuando haya un recuento no la dejen sola. Ya ella perdió”, añadió.