Escuche aquí sus declaraciones:
La alcaldesa de Ponce, Marlese Sifre, reconoció que ante los avances en los trabajos de remodelación en el Aeropuerto Internacional Mercedita, ya no insistirá sobre su traspaso a manos de la administración de la ciudad señorial.
En el pasado, legisladores sometieron una medida legislativa para que la Autoridad de Puertos pasara el manejo del aeropuerto al municipio sureño, pero Sifre aseguró que dicho proyecto respondía a lo que catalogó como una inacción por parte de la administración del exgobernador Pedro Pierluisi.
Nota relacionada: Pendiente diálogo entre Marlese Sifre y la gobernadora por el traspaso del aeropuerto Mercedita
Sin embargo, Sifre afirmó sentirse satisfecha con las reuniones que ha sostenido con el Gobierno de Jenniffer González Colón, puesto que, al igual que las labores concretadas, han rendido frutos. Además, informó que percibe que van enfocados en una misma dirección.
Al momento, se está dando la expansión del terminal del aeropuerto con una inversión de $3.6 millones.
“Siempre dije que en este año, hasta que nosotros no nos sentáramos y nos reuniéramos con la gobernadora y dialogáramos con el director de los puertos para saber cuáles eran los planes de trabajo relacionados al aeropuerto, yo no podía emitir una opinión porque yo, obviamente, el aeropuerto le pertenece a la Autoridad del Puertos, al Gobierno de Puerto Rico. Y esto me da muchísima satisfacción porque nuestras reuniones han rendido fruto, nuestras evaluaciones de planes de trabajo en conjunto han rendido frutos tanto del Gobierno como del director ejecutivo de Puertos y vamos enfocados en una misma dirección, que es el desarrollo de este polo económico tan importante y que lo vean como un proyecto de país para mí es completamente satisfactorio“, afirmó Sifre en entrevista para Hora Exacta.
