El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres, dijo el jueves que hubo un problema con los proveedores de telefonía móvil que no permitió que la Alerta Rosa para Lourdes Milagros Hernández Rivera llegara a los teléfonos. “A la 1:30 de la mañana, aproximadamente comenzó a difundirse la información y en los teléfonos hubo un fallo con el sistema a nivel de Estados Unidos. Estamos trabajando con eso y con las compañías para identificar el fallo”, dijo Torres a preguntas de la prensa. El secretario no explicó cuál fue el supuesto fallo.
Por su parte, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa insistió en que a pesar del fallo que hubo, las autoridades no pararon la búsqueda de la mujer, que fue encontrada cerca del mediodía del jueves, en el área de Cayey.
“Solamente la parte de los teléfonos no se pudo completar, pero si fue efectiva”, expresó el comisionado.
De otra parte, Torres confirmó que utilizaron un helicóptero de la agencia federal Patrulla Fronteriza del Caribe (CBP), para la búsqueda de Hernández Rivera.
“En el tópico de los helicópteros son siete helicópteros que están asignados a la Policía de Puerto Rico. Había unos que estaban en mantenimiento y uno que estaba en funcionamiento. Surgió de momento una situación donde tuvo un ‘liqueo’ y hubo que bajarlo. Obviamente, la prioridad de nosotros es la seguridad de los compañeros. En el transcurso de esa misma situación se llama a la agencia Federal CBP, porque somos parte del mismo equipo de trabajo. Siempre estamos velando las costas como cualquier situación operacional que tenemos,”, dijo el secretario en conferencia de prensa.
La situación con ese helicóptero que tuvo el ‘liqueo’ se resolvió y regreso a funciones, explicó Torres.