Alivio contributivo solo aplicará a quienes no reciben el crédito por trabajo, explica el secretario de Hacienda
Según el secretario, este alivio beneficiará a 177 mil familias en la isla, aunque no es la Reforma Contributiva inicial que el gobernador quería ver en acción
El alivio contributivo aprobado por la Junta de Control Fiscal solo será para las personas que no reciban el crédito por trabajo, explicó el secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea en Pega’os en la Mañana.
Nota relacionada: Junta de Supervisión Fiscal aprueba para este año fiscal rebajas contributivas para individuos
“Estamos hablando ya de contribuyentes que hayan generado mas 41,500 dólares hasta cerca de 250 mil, 300 mil dolares son esas personas que recibirián algún tipo de incentivo reintegrable”, informo Parés Alicea. “Fuera de esos umbrales que mencione, estas familias que participan del crédito por trabajo, hay personas que podrán recibir hasta 7,172 dólares aproximadamente en crédito por trabajo […] y por otra parte pues queremos de alguna manera aliviar la carga de aquellos que no se han visto beneficiados de este programa”.
Según el secretario, este alivio beneficiará a 177 mil familias en la isla, aunque no es la Reforma Contributiva inicial que el gobernador quería ver en acción.
Nota relacionada: Legisladores enfatizan que Reforma Contributiva activará la economía a largo plazo, a pesar de la opinión de la Junta