DestacadasEstilos de VidaNoticias

Aloe vera para la piel: Conoce sus beneficios

De la planta de Aloe Vera o Sábila se extrae un gel con fines terapéuticos. Aporta muchos beneficios, ya sea al tomarlo o por aplicarlo externamente. Si quieres conocer los beneficios del aloe vera para la piel, descúbrelos a continuación.

Aloe vera para la piel: Propiedades

El gel de aloe vera tiene propiedades terapéuticas. Contiene vitaminas, minerales, ácidos grasos, enzimas y otros componentes que unidos, conforman las propiedades curativas de su gel.

Es antiséptico, anti-inflamatorio, cicatrizante, bactericida, regenera la piel, alivia el dolor, es calmante, refrescante e hidratante.

Cómo obtener el gel

Para extraer el gel de la planta, toma una de sus hojas dentadas, ábrela con ayuda de un cuchillo por uno de sus lados y extrae el gel raspándolo con una cuchara. También puedes adquirirlo en una de sus presentaciones comerciales como crema o gel.

Vale la pena destacar que se aprovechan mejor los beneficios del aloe vera para la piel, si se aplica en estado puro directo de la planta.

Puedes colocarlo en un envase de vidrio y refrigerarlo, puede durar aproximadamente una semana.

Beneficios

Los beneficios del aloe vera para la piel son muchos, basta con aplicarlo directamente en la zona afectada o a tratar y verás los resultados. A continuación detallaremos cómo puedes aprovechar sus propiedades terapéuticas.

el gel se extrae de las hojas
El gel se extrae de las hojas

Aloe vera para la piel con acné

Debido a sus propiedades antisépticas, bactericidas y fungicidas, el gel de aloe vera se puede utilizar para tratar las pieles con acné o con manchas. Aplícalo en el rostro como un sérum y déjalo secar. Puedes aplicarlo en la noche antes de dormir.

De igual modo, puedes aplicar un poco de gel directamente en cada granito, esperar que seque y aplicar corrector encima.

Aloe vera para la piel con quemaduras

Sin duda, el aloe vera tiene un poder regenerador de la piel, por lo tanto, se usa en el tratamiento para la piel con quemaduras leves. Se puede aplicar directamente sobre el área afectada y dejar secar. Luego se puede cubrir con una gasa. Pero no coloques el gel sobre heridas abiertas.

También alivia y refresca la piel, si las quemaduras son por exposición al sol. De cualquier modo, recuerda colocarte siempre protector solar.

Sábila para prevenir arrugas

Por su efecto antioxidante y regenerador cutáneo, el aloe vera es recomendable para prevenir y atenuar las arrugas y líneas de expresión. El aloe vera mejorará la textura y apariencia de tu piel.

Aloe vera para la piel reseca

Los beneficios de la sábila para la piel, no solo abarcan al rostro. Sino que puedes usarla para hidratar todo tu cuerpo. Después de tomar un baño, aún con la piel húmeda, aplica el gel en todo el cuerpo para crear una barrera que contenga la hidratación.

Otra forma, es mezclar el gel de aloe vera con tu crema corporal de costumbre y aplicarlo. Sentirás la piel suave y tersa. Lo mejor es que notarás los resultados de inmediato.

Aloe vera para a piel con picaduras o cicatrices

Como mencionamos anteriormente, debido al poder regenerador del aloe vera, es ideal aplicarlo para tratar picaduras de insectos. De igual modo, con el tiempo y su uso regular, atenúa las cicatrices en la piel hasta hacerlas desaparecer.

También se puede aplicar luego de la depilación o el afeitado para calmar y refrescar la piel.

Aloe vera para el dolor en articulaciones

El gel de sábila, también tiene propiedades calmantes y desinflamatorias, así que se recomienda aplicarlo en la zona afectada, para aliviar el dolor en las articulaciones o en caso de presentar dolor por algún golpe.

Anímate a usarlo

Los beneficios de usar aloe vera para la piel, son muchos. En líneas generales, no produce alergias o reacciones adversas, pero si tienes alguna condición específica en la piel, consulta al médico antes de usarlo.

se puede cultivar en casa
Se puede cultivar en casa

Aplicarlo en la piel según cada necesidad, es una manera sencilla de aprovechar al máximo sus virtudes. De igual modo, es una planta que puedes cultivar fácilmente en casa  y tú mismo preparar tu propio gel casero. Anímate y comienza con el cuidado de tu piel de manera segura y natural.

Nota original de BocaLista

Show More

Related Articles

Back to top button