DestacadasEstilos de VidaNoticias

Qué beber para ayudarte a dormir

Al relajarse, puede disfrutar tomando una bebida antes de dormir, pero ¿hay alguna bebida que pueda ser particularmente útil o perjudicial para una calidad de sueño?

Resulta que los expertos aconsejan evitar ciertas bebidas antes de dormir, mientras que la investigación sobre bebidas para promover un sueño de calidad no es tan clara.

En general, más de un tercio de los adultos en los Estados Unidos no duermen lo suficiente, durmiendo menos de siete horas en un período de 24 horas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

«Las cosas que contienen cafeína definitivamente no serán deseables para la mayoría de las personas«, dijo Jessica Garay Redmond, profesora asistente del Departamento de Nutrición y Estudios de Alimentos de la Universidad de Syracuse en Nueva York.

«Eso no es lo correcto antes de acostarse, pero creo que dependiendo de la sensibilidad a la cafeína de una persona, es posible que tengan que bajar la cafeína en su día en algún momento de la tarde o, sin duda, a la hora de la cena para que luego puedan tener una noche de descanso y dormir «, dijo ella.

En otras palabras, si por lo general recurre a una taza de café para reanimarse durante esas caídas de la tarde en la oficina, podría ser mejor limitar la cantidad que bebe.

pixabay

Un pequeño estudio publicado en el Journal of Clinical Sleep Medicine en 2013 sugiere abstenerse de consumir cafeína dentro de las seis horas antes de irse a dormir.

Redmond agregó que algunas pruebas genéticas pueden ayudar a determinar su sensibilidad a la cafeína. La cafeína también se puede encontrar en ciertos tés, sodas y chocolates, y aunque una copa puede ser tentadora, los expertos dicen que el alcohol también debe evitarse.

El alcohol puede ayudarlo a quedarse dormido, pero ahí es donde terminan los beneficios, le dijo a CNN en abril, Rebecca Robbins, investigadora postdoctoral en el Departamento de Salud de la Población de NYU Langone Health.

En cambio, te atrapa en las etapas más livianas del sueño y «reduce dramáticamente la calidad de tu descanso en la noche».

«Continúa sacándote de la etapa del movimiento ocular rápido y las etapas más profundas del sueño, lo que hace que te despiertes sin sentirte restaurado», dijo Robbins.

En lo que respecta a lo que podría ser útil para la calidad del sueño, algunos estudios sugieren que el consumo de leche podría ayudar a mejorar el sueño, incluso la leche tibia mezclada con miel.

pixabay

«Esa es una de esas recomendaciones que ha existido durante mucho tiempo», dijo Redmond, y agregó que la leche es una fuente de triptófano.

El triptófano es un aminoácido que puede beneficiar el sueño porque una vez que ingresa a su cuerpo, se convierte en dos químicos cerebrales asociados con el sueño: la melatonina, que ayuda a regular los ciclos naturales de sueño y vigilia del cuerpo y la serotonina, que causa la relajación y la somnolencia.

Sin embargo, «en este punto hay mucha investigación que ha analizado los efectos de la leche y la leche tibia y no hay necesariamente una conexión obvia que la convierta en una recomendación universal», dijo Redmond. «Muchos investigadores ahora sospechan que podría ser más psicológico que cualquier otra cosa«.

En cuanto a Redmond, no tiene una rutina específica para la hora de acostarse que no sea «tratar de mantenerse hidratada», dijo. «Se trata realmente de mantenerse hidratada con agua».

Según la National Sleep Foundation, irse a la cama aunque esté ligeramente deshidratado puede interrumpir su sueño.

Para mantenerse adecuadamente hidratados, las Academias Nacionales de Ciencias recomiendan que los hombres consuman aproximadamente 3.7 litros, o 15.5 tazas, de agua en promedio cada día y que las mujeres consuman alrededor de 2.7 litros, o 11.5 tazas. Y dulces sueños.

Nota original de BocaLista

Show More

Related Articles

Back to top button