El doctor José Zayas confirmó en Pega’os en la Mañana que empleados del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Santa Isabel fueron amenazados por su participación de un paro laboral, que surge por denuncias de consistente falta de pago de quincena.
Nota relacionada: Sin cobrar por un mes empleados del CDT de Santa Isabel mientras el municipio y la administración hospitalaria se pasan la papa caliente
“Hay enfermeras que estaban llorando ayer porque el director que tienen de enfermería estaba haciendo el programa y eliminó a todas las enfermeras que estaban en el paro”, reveló. “Esto es lo que siempre ha sido recurrente – pagan uno y te dejan al otro mes o de toda la quincena otra vez pero hasta ahora pues estamos aquí”.
El alcalde Meldwin Rivera indicó en sus redes sociales que la empresa New Medical Quality Services es quien se encarga de pagarle a los empleados, no el municipio.
“Los empleados del Municipio de Santa Isabel, destacados en el CDT, cobran todas las quincenas porque es mi responsabilidad y NUNCA les hemos fallado con el pago. Al contrario, su sueldo aumenta en julio y los beneficios también”, dijo.
Además, Rivera Rodríguez lanzó un ataque contra la representante Estrella Martínez, quién ha exigido acción inmediata para los empleados del CDT.
Por su parte, la legisladora indicó que en el 2022-2023 se hizo una asignación de 450 mil dólares adicionales, en el 2023-2024 500 mil dólares adicionales, y para el año 2024-2025, se aprobó unos 400 mil dólares adicionales para el CDT.
“Esto está bajo la administración del municipio y ellos contrataron un tercero para trabajar esta situación de la mano con ese tercero y exigirle. La realidad es que ya el administrador, New Medical, enganchó los guantes, como uno dice, y entregó y insistió ya de su contrato. Y en las vistas públicas, el alcalde indicó que iba a estar asumiendo la responsabilidad del CDT”, señaló Martínez Soto. “Aquí yo no tengo que decir mentiras, esto lo documentó una vista pública el pasado 28 de marzo. […] Yo lamento mucho las expresiones del alcalde, porque aquí se trata de hacerle justicia a esos empleados y que el CDT pueda seguir brindándoles servicios de salud al pueblo”.