DestacadasGobiernoNoticias

Ana Irma Rivera Lassén radica demanda federal para que la Comisión Estatal de Elecciones certifique su candidatura

La Demanda de Sentencia Declaratoria e Injunction solicita al tribunal que confirme que cualquier intento de la CEE para impedir su candidatura es nulo

La Coordinadora General del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y Candidata a Comisionada Residente, Ana Irma Rivera Lassén, radicó en el tribunal federal una demanda para evitar que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) se niegue a certificar su candidatura y le impida aparecer en la papeleta estatal en las próximas elecciones generales.

“En el MVC hemos tenido que defender nuestro existir desde el primer día, siendo lo último la decisión antidemocrática del Tribunal Supremo de descalificar cuatro de nuestras cinco candidaturas nacionales. La muestra más burda de que los partidos tradicionales y sus instituciones son capaces de hacer hasta lo impensable con tal de tratar de eliminar a la oposición política y evitar el cambio que el país tanto reclama”, expresó Rivera Lassén. “Ante esta realidad, hemos dado un paso al frente para evitar que la CEE intente una vez más obstaculizar mi candidatura. El cargo al que aspiro es uno federal y, habiendo cumplido con todos los requisitos impuestos por la ley federal, la CEE no tiene facultad alguna para impedir que yo figure en la papeleta de las próximas elecciones”.

Rivera Lassén afirmó que cumple con los tres requisitos enumerados por la Ley de Relaciones Federales de Puerto Rico para el puesto de Comisionada Residente: ser ciudadana bonafide de los Estados Unidos, tener al menos 25 años de edad, y saber leer y escribir en inglés.

La Demanda de Sentencia Declaratoria e Injunction solicita al tribunal que confirme que cualquier intento de la CEE para impedir su candidatura y/o bloquear su aparición en la papeleta es nulo. También pide que se prohíba descalificarla por la supuesta falta de recogido de endosos, ya que este no es un requisito federal para aspirar a la Comisaría Residente. Además, solicita al tribunal que emita un Injunction para impedir que la CEE obstruya de cualquier manera la referida candidatura.

“Lo único que puede hacer la Comisión Estatal de Elecciones en todo caso es certificar que el Movimiento Victoria Ciudadana me eligió como su candidata a comisaría residente”, destacó la senadora.

Show More

Related Articles

Back to top button