DestacadasGobiernoNoticias

Designan fiscal especial independiente al alcalde de Río Grande

La fiscal Fabiola Acarón Porrata-Doria tendrá 90 días para investigar las denuncias contra Ángel 'Bori' González

El Panel sabre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI) acordó hoy, viernes implementar una fiscal especial independiente para investigar al alcalde de Río Grande, Ángel ‘Bori’ González Damudt tras la recomendación del Secretario de Justicia, Domingo Emanuelli.

Nota relacionada: Alcalde de Río Grande niega que contrató compañía de vehículos de su cuñado en el municipio

Los hechos se remontan a los hallazgos de una auditoría realizada por la Oficina del Contralor, donde Gonzalez alegadamente había contratado a Allied Car & Truck Rental para alquilar vehículos para el manejo de emergencias después del huracán María.

El Panel designo a la fiscal especial Fabiola Acaron Porrata-Doria, asistida por la fiscal Ileana Agudo Calderón, coma fiscal delegada, quienes tienen 90 días para investigar las denuncias.

Nota relacionada: Subcontralor confirma “hay otras situaciones” que investigan al interior del municipio de Río Grande

“Se debe tener presente que el quantum de prueba que se recopila y considera durante el trámite de la investigación preliminar que realiza el Departamento de Justicia, es distinto ai quantum de prueba que se recopila en el proceso de ia investigación a fondo a cargo del Fiscal Especial Independiente (FEI)”, reza en parte la Resolución emitida por el PFEI.

Show More

Related Articles

Back to top button