Aníbal Vega Borges radica recurso contra comisionados electorales del PIP, el MVC y Proyecto Dignidad por no enviar voluntarios para el conteo del voto adelantado
Asimismo, denunció que luego de la medianoche la empresa Dominion, encargada del escrutinio, no tenía a un técnico presente en el proceso
El comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Aníbal Vega Borges, confirmó en la mañana de hoy, lunes, que radicó un recurso judicial contra sus homólogos en el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y el Proyecto Dignidad (PD) por no presentar voluntarios que asistan en el conteo del voto adelantado.
Según Vega Borges, a eso de la 1 a.m. llegó a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y era su partido el que más empleados tenía atendiendo el proceso, y que los demás partidos, prácticamente, no tenían.
“Yo creo que ya hay que ponerle un detente a esto. A esto yo (lo) clasifico esto como malicia real, que quiere decir que ya está planificado que este voto aquí no se cuenten. Ellos siguen dejando el balance cuando cogen y se van, no envían el personal. Ayer se establecieron dos turnos, prácticamente. No enviaron sus empleados, siguen de esta manera, no envían voluntarios. Y nosotros lo que le estamos diciendo y pidiéndole al tribunal que cuando ellos no envíen cualquier partido, incluyendo el PNP, que no envíe sus empleados allí a contar este voto, se entienden que está renunciando al balance“, indicó en Pega’os en la Mañana.
Asimismo, denunció que luego de la medianoche la empresa Dominion, encargada del escrutinio de votos, no tenía a un técnico presente en el proceso, por lo que hubo que cerrar las 20 máquinas disponibles y paralizar el conteo.
Sobre el particular, Vega Borges insistió en que al menos 80 mil papeletas de voto por correo no estarán contabilizadas para mañana en la tarde y, eventualmente, dar un número certero de resultados a las 10 p.m.
Nota relacionada: Retrasado el conteo del voto por correo por problemas con máquinas de Dominion
“Yo he insistido en que este voto que está acá, el voto por correo se cuente. Sigue lento, lentísimo, superlento. Hay más de 80 mil sobres de ese voto que no se ha contado y yo proyecto de que no se va a estar contando una cantidad sustancial de este voto antes de las cinco de la tarde de mañana. […] Yo te puedo indicar que se va a quedar, aproximadamente, mi proyección es que se quedan más de ochenta mil votos acá en el voto por correo sin adjudicarse“, afirmó.