DestacadasNoticiasPolíticaUncategorized

Antes del viernes debe de haber resultado de querellas sometidas en contra del SPT

Dos son por presunta colaboración de campaña con el MVC y el uso de cuotas del Sindicato para las campañas.

El contralor electoral, Walter Vélez, informó en RADIO ISLA que antes del viernes debe de haber una determinación sobre las tres querellas sometidas en contra del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT) de las cuales dos son por presunta colaboración de campaña con el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y el uso de cuotas del Sindicato para las campañas.

Una de las querellas por presunta colaboración de campaña fue sometida por el representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), José Quiquito Meléndez.

Vélez detalló que la tercera querella trata sobre 13 empleados unionados del Sindicato que solicitaron que cese la campaña planteando que se están utilizando las cuotas para poder llevarla a cabo.

Por su parte, el licenciado Ángel García Prado, radicó, el jueves 17 de septiembre, una querella ante la Oficina del Contralor Electoral (OCE) para que investigue al Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y al Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT) por la campaña política financiada por la unión.

Según García Prado, la evidencia recopilada para la querella vincula de manera directa los gastos de publicidad del Sindicato con la campaña de algunos de los candidatos a puestos electivos en las próximas Elecciones Generales del PMVC, quienes también son parte de la directiva del SPT.

“Tenemos evidencia sobre una campaña en los medios de comunicación por una organización relacionada al MVC, donde se alega que no es coordinada, pero que en realidad los factores y la prueba recopilada demuestran que hay una estrecha coordinación de parte del SPT y del MVC. Ningún sindicato como tampoco una corporación privada puede coordinar una campaña a favor de un partido político o candidato, si al mismo tiempo reclama ser un comité de gastos independientes”, sostuvo García.

Show More

Related Articles

Back to top button