Noticias

Anticipan choques entre el ‘Task Force’ de COVID-19 y Salud

Piden a la gobernadora que defina funciones del grupo médico.

El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Víctor Ramos, anticipó que habrá más choques en la toma de decisiones entre el ‘Task Force’ médico de COVID-19 y el Departamento de Salud, tras la controversia por la distribución de 500 pruebas para detectar el virus y que provocó la renuncia de la exsecretaria interina, Concepción Quiñones de Longo.

«Van a seguir habiendo choques si no se define claramente cuál es la función del Task Force que podría ser que ellos sean los que manejen la emergencia como incident commander, eso puede definirse, porque los miembros del Task Force son gente de primera», sostuvo Ramos en entrevista en RADIO ISLA.

Ante esto, Ramos recomendó a la gobernadora Wanda Vázquez a que mediante orden ejecutiva, que formalice la cadena de mando durante la emergencia de coronavirus.

Mabel Cabezas, empleada de Salud, se defendió el domingo de las imputaciones en su contra por el manejo de las pruebas de COVID-19.

«Desconozco las razones por las cuales la Dra. Quiñones de Longo habló con ira o de la manera que respondió en sus entrevistas, siempre mi relación profesional fue muy buena con ella. Ella nunca emitió un escrito o me envío un memo señalando alguna falla de esta servidora pública. Siempre la respete por su experiencia y prerrogativas. Al ser desatacada a trabajar con el Task Force médico del COVID-19, mis funciones eran estrictamente administrativas. No determino política pública ni doy instrucciones, doy seguimiento a las determinaciones del Task Force», dijo en declaraciones escritas.

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar