NoticiasPolítica

Comisión cameral investigará denuncias contra funcionaria de Salud

Solicitó a la agencia todas las órdenes de compra durante la emergencia.

El presidente de la Comisión cameral de Salud, Juan Oscar Morales, confirmó el lunes a RADIO ISLA que iniciará una investigación por las denuncias de la exsecretaria interina del Departamento de Salud, Concepción Quiñones de Longo y adelantó que citará a la funcionaria implicada, Mabel Cabezas.

«Preocupante por demás este asunto, luego de haber escuchado a la secretaria y luego de haber tenido una comunicación directa con ella, hemos decidido de que este asunto tiene que ser atendido por la Cámara de Representantes y es por eso que hoy hemos hecho esos requerimientos porque vamos a iniciar a evaluar todos esos documentos….una vez finalice la emergencia estaríamos convocando a unas vistas públicas», sostuvo.

Morales dijo además que le solicitó al secretario de Salud, Lorenzo González, todos los documentos de órdenes de compra que se hayan efectuado con relación a la emergencia del COVID-19 como las pruebas, materiales de seguridad y ventiladores para analizar el inventario.

Quiñones de Longo ha dicho en varias entrevistas que una de las razones de su salida tuvo que ver con el manejo de la emergencia del COVID-19 y alegó que sus instrucciones eran revertidas por una funcionaria de la agencia identificada como Mabel Cabezas.

Cabezas supuestamente había sido destituida de su puesto por Quiñones de Longo, pero el pasado sábado el secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto García alegó que Cabezas sigue como empleada del Departamento de Salud.

https://soundcloud.com/radioisla1320-1/juan-oscar-morales-iniciara-investigacion-tras-controversia

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar