Caos en el GobiernoDestacadasGobiernoNoticiasPegao’s en la Mañana

Antonio Sagardía sugiere defensa de Sixto George debe solicitar absolución perentoria al establecer que la Fiscalía no probó el caso

El juicio se encuentra en su segunda semana

En un nuevo día en el juicio contra Sixto Jorge Díaz Colón, conocido como Sixto George, por cargos de extorsión, el exsecretario del Departamento de Justicia Antonio Sagardía reiteró que la defensa del productor debería hacer una absolución perentoria del caso, que implica reconocer ante el juez que la prueba presentada no establece cuáles fueron los elementos del delito para sostener el caso criminal.

En Pega’os en la Mañana, Sagardía explicó que, al momento, no ha visto que se haya cometido un delito de extorsión establecido mediante prueba admisible, puesto que el requisito mayor es que quien ejecute el acto tenga la capacidad de haber hecho el daño, cosa que no se ha probado.

Si la prueba hubiese sido que Sixto George le hubiese dicho a Anthony Maceira: ‘Si no me dan el dinero […] y si no me firman los contratos nuevamente, yo me voy a encargar de hablar con Raulie pa’ sacar ese chat y publicarlo’ […]”, la historia sería otra, según el exsecretario.

Ante lo anterior, el exlíder de agencia expresó que Rafael Castro Lang, abogado de Díaz Colón, debe pedir la absolución y no presentar prueba. No obstante, Sagardía señaló que el juez federal Francisco Besosa, supuestamente, no sostiene una buena relación con Castro Lang, y es conocido por favorecer a fiscales.

Si uno se sienta como abogado, y uno ve que el fiscal no prueba un caso y que uno lo dice públicamente, y uno trae pruebas y la prueba que uno trae no luce tan bien en la vía testifical, el jurado ¿de qué se va a acordar? De los últimos testigos que declararon”, que en este caso fueron los que trajo Fiscalía, indicó Sagardía.

Expresó, además, que es importante que el jurado no tome una decisión de acuerdo a una prueba no admisible, luego de que la Fiscalía presentara el caso al Tribunal sin sentar a Raulie Maldonado a testificar, algo que calificó como una falta de respeto.

Hoy, martes, se reanudará el juicio en el que el exsecretario catalogó como peligroso el que se intente probar un caso por la imagen del acusado, sin estipular claramente los indicadores de que hubo un delito.

Show More

Related Articles

Back to top button