Autoridades exhortan a ejercer precaución en zonas como el Faro Los Morrillos tras lamentable incidente en el que joven cayó por acantilado
El incidente se reportó el domingo
El director de Manejo de Emergencias de la zona de Mayagüez, Alberto Trabal, instó a la población a tener precaución en zonas como la del acantilado en el Faro Los Morrillos, en Cabo Rojo, área en la que falleció un joven de 27 años que cayó de forma accidental el pasado domingo.
Según Trabal, aunque las condiciones del tiempo eran favorables durante el día de ayer, rescatar a Edgar Garay Pagán fue complicado debido a que la zona es bien rocosa.
“Es un trabajo bien duro, bien difícil por las complicaciones del área donde está”, dijo Trabal al recalcar que el área no es para bañistas.
Nota relacionada: Hallan cuerpo de persona desaparecida tras caer por acantilado en el Faro Los Morrillos
Garay Pagán era puertorriqueño, pero vivía en Indianápolis, en Estados Unidos. Estaba visitando a su padre, quien se encontraba en el incidente, y, mientras andaba con sus primos el domingo, decidió tomarse una foto. Según los testigos, fue en ese momento cuando resbaló y cayó.
Para la labor, que duró entre dos y tres horas y culminó en la zona de Combate, se activó a personal del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) tanto estatal como municipal del área de Cabo Rojo, San Germán y Sabana Grande; al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA); a la Guardia Costera; a las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA); al Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR); y a pescadores voluntarios.
“Ha habido otros accidentes […] Siempre se ha pedido a la ciudadanía que tenga el juicio de no llegar a la orilla” del espacio, indicó Trabal al reiterar la importancia de no exponerse a la zona por la peligrosidad que representa.