DestacadasDígame la VerdadNoticiasSeguridad

Aparece menor reportada como desaparecida en San Lorenzo | Su padre pide a Familia que le permitan reencontrarse con la joven de 15 años

Andrés Miranda afirmó que desde Familia solo le han informado que se encuentra estable, mas no ha tenido la oportunidad de verla

Una adolescente de 16 años, identificada como Sarah Isabel Miranda Pitre, fue hallada el miércoles en un alquiler a corto plazo, en Cataño, tras ser reportada como desaparecida de su escuela, en San Lorenzo, el pasado 28 de febrero.

Según datos de la investigación, la joven, residente en el Hogar Norte Verdadero, fue vista por última vez en la escuela José Campeche, y fue su encargada, la trabajadora social del Departamento de la Familia Myrangely Colón, quien al ir a recogerla al plantel se percató de que la adolescente no estaba.

Nota relacionada: Buscan a menor de 15 años desaparecida en San Lorenzo

En entrevista para Radio Isla el padre de la menor, Andrés Miranda, se mostró aliviado de que su hija reapareciera, pero afirmó que desde Familia solo le han informado que se encuentra estable, mas no ha tenido la oportunidad de verla o compartir con ella, algo que se ha reproducido durante los pasados meses.

Incluso, indicó que la agencia no le informó de la desaparición de la menor, sino que fueron las autoridades policíacas quienes al día siguiente, 29 de febrero a las 9 p.m., le comunicaron lo sucedido.

Me gustaría que el sistema fuera más cooperativo y dieran más tiempo de visita, aunque sea una vez al mes o dos para poder hablar con ella y verla. Y quizás eso la ayudaría y hubiera evitado, quizá, que ella se sintiera sola o evadir el lugar“, comentó el padre en Dígame la Verdad.

Miranda narró que crió a Sarah desde los tres años y a su hermana Abigail desde los cinco años. Su padre no ha formado parte del núcleo familiar. No obstante, el 1ro de agosto de 2024 las menores fueron removidas de su hogar, puesto que Miranda Pitre denunció que su padre la maltrataba, algo que el hombre negó.

Mi hija es bien buena, yo la amo y la adoro, pero ella tiene ciertos problemitas que ella ha tenido que trabajar y está trabajando. Y yo, realmente, no puedo bregar con esos problemitas que tiene. […] Se puso a mentir y decir a (Servicios) Sociales que yo me he pasado dándole“, indicó el también maestro de profesión al afirmar que la joven quería salir de su hogar para ir con su madre, y que tenía todo planificado.

Sobre el particular, Miranda expresó su deseo de que, si así lo entienden, prefiere que la joven esté con su madre antes de que continúe en un hogar en el cual tampoco quiere estar, algo que también quiere para la joven Abigail, quien ya tiene 18 años.

Yo espero que mi hija Sarah pueda, realmente, aprender mucho y mejorar como persona. Y yo estoy loco por verla porque yo siempre las he tenido, siempre han estado conmigo, siempre han estado, siempre, siempre. Ellas son lo único que yo he tenido y me lo quitaron. Me quitaron todo lo que yo tenía en mi vida, todo lo que yo he protegido, mi propósito de vivir“, añadió el hombre.

Miranda pidió, también, que se le otorgue mayor confianza, puesto que no tiene ninguna mala intención y tampoco ha mentido en lo que respecta a las menores. No obstante, es el Departamento quien determinará lo propio tras su investigación.

Related Articles

Back to top button