DestacadasDígame la VerdadGobiernoNoticias

No es final y firme acuerdo de renegociación de contrato de Genera PR, reconoce secretario de Asuntos Públicos

Según Hiram Torres Montalvo, debe estar en proceso la entrega del requerimiento de información al Negociado de Energía

Tras la renegociación del contrato de Genera PR a inicios de semana, el secretario de Asuntos Públicos, Hiram Torres Montalvo, reconoció que el mismo no es final y firme.

Estos acuerdos, pues, son preliminares, de palabra, más sin embargo se encuentran ante el examen del Negociado de Energía previo a que se puedan ya oficializar. […] Una vez se alcanzan acuerdos de esta naturaleza, pues el Negociado quizás pida que se haga un cambio menor en un asunto o el otro, pero, en cierta medida, pues sí será eventualmente aprobado“, indicó en Dígame la Verdad.

Según Torres Montalvo, debe estar en proceso la entrega del requerimiento de información al Negociado de Energía (NEPR) para dar paso al contrato, que otorgaría $110 millones a la empresa encargada de la generación a pesar de que el tope era $100 millones.

Nota relacionada: Ángel Figueroa Jaramillo condena rescate a New Fortress Energy con la renegociación entre el Gobierno y Genera PR

De otra parte, respecto al posible alquiler de entre 30 y 35 unidades generatrices para estabilizar el servicio eléctrico y evitar más apagones de cara al verano, Torres Montalvo reiteró que, en efecto, espera que estén listos aunque conocedores en la industria han advertido que no será posible.

La meta de nuestra administración es que ya para verano podamos tener todos esos generadores operando. Obviamente, pues yo puedo entender desde la perspectiva de Genera, que es una entidad privada, pues, que quiera tomar una posición un tanto neutral y no crear expectativa o ser categórico esa aseveración“, indicó al reiterar que para el Gobierno el tema es primordial.

El secretario aseguró que esperan contar con los 500 megawatts adicionales que serán necesarios para combatir lo que se espera sea otra importante ola de calor y la demanda en servicio que requerirá.

Nota relacionada: Jenniffer González confirma que ya inició el envío de notificaciones a LUMA Energy por incumplimiento del contrato

Related Articles

Back to top button