Apicultores acusan al Gobierno de ‘apadrinar’ al más buscado canadiense Conor D’Monte
Apicultores del Este acusan al Gobierno de ‘apadrinar’ al más buscado canadiense Conor D’Monte y de darle privilegios por encima de apicultores locales.
“El secretario irresponsable de Agricultura lo certificó en un mes. Nosotros llevamos meses tratando de tener acceso a él y no hemos tenido. Y este asesino tenía acceso directo al Secretario”, denuncia Cheli Conde, de la Escuela de Apicultura del Este.
“Todo lo que había en la apicultura en P Rico se lo entregaron a Karma Honey Project. Logró que se cerrara la escuela de apicultura del Este y cabildeo para aprobar proyectos que nos afectaron. ¿Qué van a decir los presidentes del Senado y la Cámara?”, puntualiza Conde.
Se le conocía como Johnny Williams, un supuesto filántropo estadounidense comprometido con la salvación de las singulares abejas de Puerto Rico. Pero en realidad, Williams es el fugitivo Conor D’Monte, de 44 años, líder de una banda de las Naciones Unidas que llevaba 11 años huido tras ser acusado de asesinato y conspiración.
D’Monte fue detenido el viernes en San Juan de Puerto Rico por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos y se espera que se enfrente a una audiencia de extradición por los cargos de B.C.
Alrededor de Puerto Rico, D’Monte era conocido como un voluntario dedicado con el Proyecto de Miel Karma – fundado como una organización sin fines de lucro en 2019 para aumentar la población de abejas en el territorio estadounidense después del huracán María.