DeportesDestacadasNoticias

Aplazados los partidos de la NWSL tras acusaciones de conducta sexual inapropiada

La comisionada de la NWSL, Lisa Baird, y la consejera general, Lisa Levine, han sido destituidas por la junta directiva de la liga, según múltiples fuentes.

Los movimientos han sido comunicados a las jugadoras de la liga, según múltiples fuentes, y llegan un día después de que un informe de The Athletic detallara las acusaciones de coacción sexual contra el ex entrenador del Courage de Carolina del Norte, Paul Riley.

Todavía no se sabe quién podría ocupar el puesto en ninguno de los dos casos. El viernes por la noche, la NWSL anunció que había recibido y aceptado la dimisión de Baird.

“Esta semana, y gran parte de esta temporada, ha sido increíblemente traumática para nuestras jugadoras y el personal, y asumo toda la responsabilidad por el papel que he desempeñado. Siento mucho el dolor que muchos están sintiendo”, dijo Baird horas antes de su destitución, en un comunicado que también incluía la noticia de que los partidos de este fin de semana no se jugarían.

“Reconociendo ese trauma, hemos decidido no salir al campo este fin de semana para dar a todos un poco de espacio para reflexionar”, continuaba el comunicado.

“El negocio como siempre no es nuestra preocupación en este momento. Toda nuestra liga tiene mucho que sanar, y nuestros jugadores se merecen algo mucho mejor. Hemos tomado esta decisión en colaboración con nuestra asociación de jugadores y esta pausa será el primer paso mientras trabajamos colectivamente para transformar la cultura de esta liga, algo que debería haberse hecho hace tiempo.”

Las novedades llegan en respuesta al reportaje de The Athletic sobre ex jugadores que acusan a Riley de conductas inapropiadas que abarcan tres equipos y tres ligas, desde 2011. Horas después de que saliera el reportaje, el Courage despidió a Riley por sus “gravísimas acusaciones de mala conducta”.

Show More

Related Articles

Back to top button