DestacadasEconomíaNoticias

USPS aplica nuevas normas que afectarán los servicios de entrega de correo

El Servicio Postal de EE.UU. implementó el 1 de octubre nuevas normas de servicio que ralentizarán los tiempos de entrega del correo en muchas partes del país.

El correo de primera clase que recorre distancias más largas tardará ahora entre tres y cinco días en llegar, frente a los dos días anteriores, según The Washington Post. Los aumentos temporales de precios comenzarán el 3 de octubre en todos los paquetes comerciales y minoristas nacionales hasta la temporada de vacaciones, informa USA Today. Los cambios forman parte del asediado plan de diez años del Director General de Correos, Louis DeJoy, para reducir los costes, que se dio a conocer a principios de este año, informa CNN.

¿Cómo se verá afectado?

Los cambios en el servicio estándar se aplican a la primera clase, al correo ordinario y a las publicaciones periódicas, como los periódicos y las revistas. El USPS estima que la entrega podría tardar de uno a dos días más si viaja fuera de su área local. Mientras que antes los estadounidenses podían contar con que el correo de primera clase se entregara en cualquier lugar del país en tres días, ahora puede tardar hasta cinco.

La ralentización es el resultado de la decisión del USPS de reducir su dependencia del transporte aéreo para ahorrar dinero. Con los nuevos cambios en el servicio, el 43% del correo ordinario que antes se transportaba por avión pasará a ser transportado a través del país por ferrocarril o camión, según el USPS.

Además de ralentizar la entrega, el Servicio Postal también está instituyendo subidas de precios a partir del 3 de octubre. El recargo de la temporada navideña, que se espera que dure hasta el 26 de diciembre, oscila entre 30 céntimos y 5 dólares, dependiendo del servicio y del tamaño del paquete.

Este último recargo es sólo uno de una serie de subidas de precios que el USPS está instituyendo bajo la dirección del director general de correos Louis DeJoy. La agencia del gobierno federal aumentó el precio de los sellos de 55 a 58 céntimos en agosto y subió los precios del correo ordinario un 6,8%.

Show More

Related Articles

Back to top button