
Arrestan a médico sospechoso de disparar a un joven en Bayamón
Presuntamente, el hombre de 25 años hizo una movida en auto que molestó al galeno
Las autoridades arrestaron el miércoles al doctor generalista William Rodríguez, sospechoso de herir de bala a Yariel González, de 25 años, en hechos reportados a eso de la 1 p.m. en la carretera PR-167, frente a un concesionario de autos, en Bayamón.
Fue el sistema de ShotSpotter el que alertó sobre disparos en el área. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la víctima dentro de un Mitsubishi Mirage rojo del 2010, con varias heridas de bala, cerca del Tribunal de Menores.
El hombre fue trasladado a una institución hospitalaria, donde fue intervenido de emergencia por personal médico debido a los cuatro impactos que recibió en la pierna y en el abdomen, siendo este el más grave, confirmó el teniente José Carrión, director auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón.
Momentos después, el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) informó que el sospechoso fue detenido y trasladado a la Comandancia de Bayamón para ser entrevistado como parte de la investigación.
Carrión explicó que tras recibir una descripción del vehículo y tener acceso a la tablilla mediante cámaras, pudieron identificar al individuo luego de que el victimario regresara a la escena, en donde se le detuvo y se le ocuparon dos armas para las cuales poseen licencia, una de ellas la que utilizó en el incidente.
Según el teniente Carrión, el incidente se suscitó cuando González hizo un cambio de carril de manera indebida (coloquialmente señalado como un corte de pastelillo) al doctor, que conducía un vehículo Tesla de color blanco. En ese momento, ambos se detuvieron en el carril del paseo y, tras una discusión, Rodríguez disparó.
Asimismo, se informó que tras registrarse los disparos, un perro que se encontraba en el vehículo del presunto victimario saltó a la carretera y murió tras ser atropellado.
El teniente Carrión no pudo compartir por qué González regresó a la escena tras abandonarla.
Agentes del Precinto de Bayamón Sur y Bayamón Oeste, junto al CIC de Bayamón, continúan con la pesquisa, mientras que el doctor fue citado ante la justicia para la radicación del caso, puesto que fue puesto en libertad tras permanecer cinco horas detenido.
Nota relacionada: Hombre herido de bala en Bayamón; arrestan a sospechoso