
DestacadasNoticiasSeguridad
Policía arresta a varios motociclistas durante la caravana de Maripily
Las autoridades indicaron que los casos continúan bajo investigación y serán consultados con la fiscalía
Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) realizaron varios arrestos en la tarde de ayer, jueves, durante la caravana de recibimiento a la ganadora de La Casa de los Famosos, Maripily Rivera, que transitó por San Juan desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín hasta el Distrito T-Mobile.
Según información preliminar, a eso de las 6:30 de la tarde, en el Puente Dos Hermanos, agentes de la Unidad Motorizada del área de Aibonito arrestaron a un hombre por conducir un vehículo en estado de embriaguez y resistencia u obstrucción a la autoridad pública.
Luego, a las 6:45 de la tarde, personal de Patrullas de Carreteras de San Juan arrestaron a otro individuo por conducta contra la moral pública y resistencia u obstrucción a la autoridad pública. Minutos más tarde, a las 7:00 de la noche, en el mismo lugar, se intervino con otro individuo, siendo arrestado también por resistencia u obstrucción a la autoridad pública.
“Seguidores del Rey Charlie se convocaron en la avenida Chardón. En horas de la tarde, uno de los participantes que conducía una motora con el marbete vencido y sin licencia de conducir de motoras, fue detenido por un agente adscrito al Negociado de Patrullas de Carreteras y este hizo caso omiso e intentó irse a la fuga atropellando de uno de mis Policías en el lugar”, expresó el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa. “Al finalizar la exitosa caravana, Misael González Trinidad, mejor conocido como Rey Charlie, fue arrestado por un oficial de Patrullas de Carreteras en el Puente Dos Hermanos, luego que este incitara a la violencia y profiriera palabras soeces contra el capitán Elvis Zeno, director auxiliar del Negociado de Patrullas de Carreteras”.
Los casos continúan bajo investigación y serán consultados con la fiscalía para la correspondiente radicación de cargos.
Por otro lado, a las 8:05 de la noche, en los predios del Distrito T- Mobile, en Miramar, se reportó una agresión donde una mujer de 50 años se querelló que agredieron a su nieta, una menor de edad, en el área de la cabeza y espalda.
La menor fue transportada al CDT Dr. Gualberto Rabell en Santurce, donde el doctor de turno le diagnosticó una contusión en el área de la cabeza, con una condición estable. No hubo arrestos relacionados a este incidente.