Arrestan al segundo al mando de organización criminal en medio de allanamientos en residencial en Caguas
La intervención se realizó en la madrugada de hoy, jueves, en el residencial Turabo High
Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) arrestaron en la mañana de hoy, jueves, a un individuo, que maneja un punto de drogas, e intervinieron con un menor de edad, tras un allanamiento en el residencial Turabo High, en Caguas.
El teniente Francisco Aponte confirmó en Pega’os en la Mañana que el allanamiento se dio producto de investigaciones de asesinatos en esa región e identificó al detenido como Michael Rivera, quien figura como la segunda persona al mando en el negocio de tráfico de drogas del residencial.
Según el teniente, Rivera forma parte de una organización que tiene una guerra contra el grupo “Los Vira’os”, que opera en Cayey. Dicha organización está vinculada a la época en la que fue asesinada la maestra retirada Margarita Rodríguez, en la barriada Morales.
Nota relacionada: Autoridades arrestan a tres sujetos posiblemente vinculados a muerte de septuagenaria en Caguas
Durante el operativo encontraron sustancias controladas (pastillas, marihuana y cocaína), peines de rifle, chalecos antibalas y armas en dos apartamentos, uno de ellos abandonado y que queda sobre la residencia de Rivera, en la que también se encontraban su pareja y su hijo menor de edad, quienes dormían al momento de la intervención.
Según el teniente, quienes administran los apartamentos no inspeccionan o verifican el estatus de aquellos desocupados. Es por ello que, en ocasiones, las autoridades dependen de las confidencias para investigar zonas que pudieran fungir como almacenes.
Al momento, las autoridades investigan si Rivera es sospechoso de algún asesinato.
Agentes de la Superintendencia Auxiliar en Operaciones Especiales, adscritos a la División de Drogas Caguas, tienen a cargo la pesquisa.