DestacadasGobiernoNoticiasSalud y Ciencia

Aseguran pondrán en probatoria a Ciencias Médicas y que lo venderán a Ponce School of Medicine

La exrectora del Recinto de Ciencias Médicas Ilka Ríos así lo dijo en este medio, en donde compartió que también será restituida hoy

La exrectora del Recinto de Ciencias Médicas (RCM), Ilka Ríos, advirtió el martes en RADIO ISLA que el RCM será puesto en probatoria y que podrían vender el recinto a Ponce School of Medicine antes de que termine el mes.

“En solo horas o unos días, el Recinto va a ser puesto en probatoria. Cuando nos pongan en probatoria van a vender el recinto a Ponce School of Medicine”, advierte Ríos. “Mi esperanza es que yo pueda ser restituida lo más rápido posible para evitar la probatoria… Esto no es aceptable. Al gobernador no le han podido llevar bien la información. Yo voy a hacer todo lo posible para que esta situación se arregle hoy. No porque sea yo… Es porque se le había dado un estabilidad a Ciencias Médicas que la tenía y esto trae consecuencias que van a poner el recinto en probatoria antes de nosotros enviar el informe del 1 de septiembre”.  

Ríos renunció el pasado jueves a su cargo otras denuncias de alegadas obstaculización es en las evaluaciones de un estudiante. En una carta, la funcionaria estableció que su renuncia fue solicitada por el presidente de la Universidad de Puerto Rico. “Traigo a su atención que la persona que se interesa separar por la Escuela de Medicina fue admitida en la misma en 2019. En febrero de 2021, motivado por el trato injusto que recibe en la Escuela, la persona elevó un reclamo a la Administración Central de la UPR. Como consecuencia de ello, el Rector, Segundo Rodríguez Quilinchini, firmó un acuerdo transaccional confidencial, el día 19 de febrero de 2021. Este acuerdo estipula unos tratos a dicha persona y eleva las situaciones relacionadas a este a nivel de la Entidad Nominadora del Recinto, lo cual permite intervenir en cualquier momento que se entienda necesario”, lee la misiva.

Sin embargo, Ríos aseguró que será restituida. “Yo voy a ser restituida hoy. Lo estoy anticipando. Puerto Rico no se puede dar el lujo de perder esta institución. Hay que evitar el daño irreparable a esta institución”, asegura la destituida rectora.

A principios de año, la agencia acreditadora Middle States Commission on Higher Education emitió una advertencia al recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) ante la posibilidad de que su acreditación esté en riesgo debido a posible incumplimiento con los estándares de la institución.

El pasado 10 de marzo de 2022, en una reunión, la agencia acreditadora concluyó que el recinto no ha presentado suficiente evidencia donde indique que cumple con el Estándar VI de Planificación, Recursos y Mejoramiento Institucional, así como con el requisito de afiliación 11.

Show More

Related Articles

Back to top button