DestacadasEl TiempoNoticias

Se espera una masa de aire más seca se filtre a través de la región

Un cielo mayormente claro a parcialmente nublado prevaleció a través de la región con aguaceros limitados sobre el área bajo pronostico.

Algunos aguaceros breves llegaron a las áreas costeras del norte y este de vez en cuando pero no se observó ni reportó alguna acumulación de lluvia significante. Temprano en la mañana las temperaturas mínimas estuvieron entre los altos 70s a casi 80 grados a lo largo de las áreas costeras y en los altos 60s a bajos 70s en las elevaciones altas. Los vientos fueron generalmente del este entre 5 a 10 mph.

Para el resto de hoy, se espera una masa de aire más seca se filtre a través de la región con vientos tornándose más este a noreste y condiciones ventosas a lo largo de las áreas costeras. Los efectos locales y calentamiento diurno darán paso a aguaceros mayormente aislados a dispersos sobre las secciones del sureste de Puerto Rico.

Se espera que prevalezcan condiciones mayormente calurosas y soleadas en otras partes. Las temperaturas máximas durante el día estarán en los altos 80s a casi 90 grados con los índices de calor máximos alcanzando entre los 100-107 grados a lo largo de sectores del área norte central de Puerto Rico y algunas áreas aisladas en sectores del oeste y este de Puerto Rico. Los vientos estarán del este-noreste aumentando a 15-20 mph con ráfagas más altas con condiciones ventosas especialmente a través de las áreas costeras.

Vientos del este de moderados a localmente vigorosos mantendrán el oleaje picado de hasta 6 pies a través de las aguas del Atlántico y las aguas mar afuera del Caribe y los pasajes locales. Los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución debido a vientos de hasta 20 nudos con ráfagas más fuertes.

Existe un riesgo alto de corrientes marinas en las playas de la costa norte y sureste de Puerto Rico con un riesgo moderado para la mayoría de las playas locales restantes.

Show More

Related Articles

Back to top button