DestacadasGobiernoNoticias

Aseguran que carta de la JCF donde desiste del recorte de las pensiones es un engaño

Ni las pensiones y ni la UPR son parte del Plan de Ajuste de Deuda afirmó María de Lourdes Santiago.

La senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, aseguró en RADIO ISLA que ni las pensiones, ni el plan médico de los empleados públicos, ni la Universidad de Puerto Rico (UPR) forman parte del Plan de Ajuste de la Deuda. Los mismos pertenecen al Plan Fiscal que puede ser enmendado únicamente por la Junta de Control Fiscal (JCF).

“Mientras la Junta no enmiende el Plan Fiscal, que solo lo puede hacer la Junta, no lo puede hacer la Legislatura, no lo puede hacer la jueza (Laura) Taylor Swain. Mientras no se ajuste el Plan Fiscal, ninguno de esos buenos propósitos en los que podemos coincidir todos y todas, se va a materializar”, manifestó la legisladora.    

Sus expresiones surgen luego de que el presidente de la JCF, David Skeel, le envió una carta al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, en la cual accede, entre otras cosas, a desistir del recorte de 8.5 por ciento a las pensiones, fondos adicionales a los municipios y a la UPR.

De Lourdes Santiago expresó que “es como que, aquí tienes tu pedacito de engaño para ver si te contentas, pero no resuelve el problema fundamental del Plan de Ajuste que es que no podemos sostener el pagar mil cien millones de dólares al año en servicio a la deuda”.   

Noticia relacionada: Junta de Control Fiscal desiste del recorte de 8.5 por ciento a las pensiones

Show More

Related Articles

Back to top button