El presidente del Colegio de Enfermeros Prácticos, Julio Irson, aseguró en RADIO ISLA que los hospitales operan con el 60% de su personal subcontratado.
“Por tu no tener un contrato directamente con la institución y estar con una compañía de ‘Per Diem’, la reglamentación que se hizo o las guías que se hicieron para recibir el incentivo, excluye a toda persona que esté trabajando con compañías contratadas, porque debe de tener directamente un contrato con la institución”, explicó Irson.
Sus expresiones surgen, tras las denuncias de falta de personal y de que no se le ha pagado el incentivo destinado a personal de salud por trabajar durante la pandemia del COVID-19.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico, Jaime Pla, señaló que, en cuanto a los incentivos para el personal de salud, “el gobierno nos pidió a los hospitales y a otras instituciones de salud, se les dio unos listados que incluían todo el personal que estaba en la plantilla y personal que estuviera contratado”. Jaime Pla informó que el gobierno tiene hasta el 28 de septiembre “para entregar unos incentivos adicionales”.
Lee aquí también: Enfermeros denuncian “maltrato laboral” por falta de mano de obra en hospitales