DestacadasEconomíaNoticiasPegao’s en la MañanaSalud y Ciencia

Asociación de Hospitales ve frágil la situación económica de las instituciones del país

Igualmente, han hecho el señalamiento a ASES y al gobernador Pierluisi que los Centros de Diagnostico y Tratamiento (CDT) reciban más reembolsos de seguros médicos, ya que estos casi no pueden cubrir los costos con lo poco que reciben

El presidente de la Asociación de Hospitales, Jaime Plá observó en Pega’os en la Mañana que la situación económica en los hospitales del país se ve sumamente frágil, luego de que el sistema HIMA-San Pablo anunció ayer la solicitud voluntaria de reorganización bajo el Capítulo 11 de la ley federal de quiebra.

“La pandemia fue una situación que creó una condición económica muy difícil para los hospitales”, explicó Pla. “Eso unido, según el presidente de HIMA, con los problemas que han tenido con las aseguradoras, ha exacerbado el problema que ahora mismo ellos tienen”. 

Nota relacionada: Asociación de Hospitales denuncia problemas con tarifas de seguros médicos

Pla señaló a la Administración de Seguros de Salud (ASES) y sus problemas internos igualmente como parte de la crisis económica en las instituciones salubristas.

“ASES tiene en el sistema cinco billones de dólares. Es un número considerable, pero ASES está teniendo sus propios problemas”, indicó. “Se supone que los contratos, que ASES con las aseguradoras indica que tienen que contratar a todos los proveedores que estén dispuestos a darle servicio pero no se han contratado todos”. 

Nota relacionada: Hospitales HIMA-San Pablo anuncian 300 despidos en varias de sus instituciones

Igualmente, han hecho el señalamiento a ASES y al gobernador Pierluisi que los Centros de Diagnostico y Tratamiento (CDT) reciban más reembolsos de seguros médicos, ya que estos casi no pueden cubrir los costos con lo poco que reciben.

“Nosotros estamos pidiéndole que se le den más dinero de reembolso a los CDT con los fondos que vinieron porque los CDTs están en una situación precaria también”, explicó. “Los CDT no podían abrir sus salas de urgencias las 24 horas porque sencillamente el reembolso que le daban no daba para poder hacerlo”. 

Related Articles

Back to top button